Añadir más frutas y verduras a tu dieta mejora la calidad de tu sueño

Un estudio que analiza cómo influye el consumo de frutas y verduras en la duración del sueño, y viceversa, revela que las personas que duermen entre 7 y 9 horas consumen más frutas y verduras que aquellas que duermen menos o más.

La herencia genética es importante para disfrutar de una buena salud, pero hay otros factores que influyen significativamente y que dependen de nosotros, como llevar una dieta equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios, practicar ejercicio físico regularmente y dormir lo suficiente. Estos factores también se relacionan entre sí y, por ejemplo, una buena nutrición proporciona energía para hacer ejercicio y la actividad física ayuda a dormir mejor. Por lo tanto, el tipo de dieta podría afectar al sueño.

Ahora, un nuevo estudio realizado por un equipo de la Universidad finlandesa de Helsinki, el Instituto Nacional de Salud y Bienestar y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku ha analizado la conexión entre la ingesta de frutas y verduras y la duración del sueño. Sus hallazgos se han publicado en Frontiers in Nutrition.

Los investigadores incluyeron los cronotipos (predisposición natural que cada persona tiene para experimentar picos de energía o momentos de descanso) como una covariable del estudio, señalando que muchos no los han incluido como posibles factores de confusión. Sin embargo, algunas investigaciones muestran que pueden influir sobre los comportamientos dietéticos. «Los estudios han demostrado que los cronotipos nocturnos a menudo se asocian con conductas dietéticas poco saludables, incluida una propensión a hábitos alimentarios relacionados con la obesidad», afirman los investigadores.

Los resultados revelaron que las personas que dormían lo que se considera normal mostraron una mayor ingesta de frutas y verduras que las personas que dormían poco o mucho tiempo, en todos los subgrupos de frutas y verduras. Sin embargo, la ingesta de diferentes tipos de frutas y verduras arrojó resultados variables. «En  el subgrupo de verduras se observaron diferencias significativas en el consumo de verduras de hoja verde, tubérculos y hortalizas de fruta (por ejemplo, tomates, pepinos), entre personas que duermen poco y lo normal», explican los investigadores.

Leer contenido completo Volver
Aviso legal: “Todo el contenido es propiedad de Webconsultas Healthcare, S.A.. Las afirmaciones, comentarios y reflexiones expresadas en este contenido son responsabilidad del autor y/o Webconsultas. El uso parcial o total de esta información por terceros está prohibido y debe ser autorizado por Webconsultas. Puede consultar el artículo original completo en Webconsultas.com. Las imágenes son propiedad de Shutterstock, Webconsultas no cede su uso a terceros”.

Vas a salir de Oniria: acción prolongada

Haciendo clic, va a salir de esta página web y entrar en una página web externa que no está operada ni gestionada por ITALFARMACO, S.A.

You will be redirected to

Click the link above to continue or CANCEL