Comer más frutas y verduras podría ayudar a compensar una mala noche de sueño
Dormir bien, una dieta equilibrada y hacer ejercicio son clave para el bienestar mental de los jóvenes, según un estudio que indica que el sueño es determinante, pero la ingesta de alimentos como frutas y verduras puede ayudar a compensar el déficit de sueño.
Un nuevo estudio con adultos jóvenes ha encontrado una evidente relación entre la calidad del sueño y el bienestar psicológico y ha revelado que llevar una dieta rica en frutas y verduras y practicar actividad física también se asocia a una mejor salud mental. Los investigadores han destacado que aumentar el consumo de frutas y verduras incluso podría ayudar a compensar los efectos de una mala noche de sueño. Los resultados se han publicado en la revista PLOS One1.
Estudios previos ya habían mostrado que ciertos hábitos saludables repercuten en la salud física, y también se sospechaba que podían influir en el bienestar psicológico. Sin embargo, la investigación en este campo ha sido limitada, ya que la mayoría de los trabajos se han centrado en las enfermedades mentales, y no tanto en el bienestar positivo, y suelen analizar cada hábito por separado, sin considerar cómo interactúan entre sí.