Escuchar palabras relajantes durante el sueño reduce el ritmo cardíaco
Descubren que incluso cuando estamos durmiendo nuestro cuerpo responde a la información sensorial del ambiente que nos rodea y que escuchar palabras relajantes ayuda a ralentizar el ritmo cardíaco.
El cuerpo humano sigue respondiendo al entorno externo, incluso durante el sueño, y un nuevo estudio realizado por el Centro de Investigación Ciclotrón de la Universidad de Lieja (ULieja) revela que el cuerpo dormido también reacciona al ambiente que le rodea, lo que explica cómo cierta información del entorno sensorial puede afectar a la calidad del sueño.
Investigadores de la ULieja han colaboró con la Universidad de Friburgo en Suiza para investigar si el cuerpo está realmente desconectado del mundo exterior durante el sueño. Para ello, se centraron en cómo cambian los latidos del corazón cuando escuchamos diferentes palabras durante el sueño, y descubrieron que las palabras relajantes ralentizaban la actividad cardíaca como reflejo de un sueño más profundo y en comparación con las palabras neutras que no tenían ese efecto ralentizador. Los hallazgos se han publicado en Journal of Sleep Research y proporcionan nuevos datos sobre las interacciones cerebro-corazón durante el sueño.